José Calvo sostiene que las anomalías están probadas.José Calvo sostiene que las anomalías están probadas.

Puno. El secretario general de la Sutres de la Red de Salud de Puno, José Calvo Cárdenas, solicitó que la Contraloría de la República intervenga está y otras Redess, por existir graves denuncias sobre presuntas anomalías.

Entre las irregularidades que se evidenciaron estarían los contratos ‘a dedo’, ya que aprovechando la pandemia, los directivos hicieron contratos de forma indiscriminada sin realizar el cotejo de expedientes.

José Calvo sostuvo que, como represalias a su labor dirigencial, fue objeto de actos intimidatorios y hasta amenas contra su integridad. Refirió además que durante la víspera dejaron en la puerta de su domicilio un escrito con la frase ¡Calvo cuídate!

CONGRESISTAS

El dirigente acotó que en el mes de junio entregó a los congresistas Orlando Arapa e Irene Carcausto, un folder con las denuncias para que sean voceros ante los altos funcionarios, pero no tuvieron respuesta.

En la parte final señaló que ante las denuncias, estaría siendo víctima de un ataque sindical ya que autoridades desinformadas solicitan su cambio y hasta una sanción, todo con el fin de que evite dar a conocer malos manejos a nivel de la Red de Salud de Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió