Camaná. Ante el incremento de casos covid en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, el Comando Covid de este distrito viene tomando nuevas medidas de prevención. Según la Gerencia Regional de Salud, al 10 de julio ya son 23 casos positivos en el distrito.
El alcalde Hélarf Portocarrero indicó que uno de los motivos por el cual se han presentado los casos de covid en Secocha es que la población nunca tomó conciencia de los cuidados que debía de tener para proteger su salud; asimismo, anunció que se van a adquirir 500 a 1.000 pruebas rápidas para, a partir del próximo martes, hacer los barridos correspondientes en la población y poder detectar los casos covid 19. Somos unos de los primeros distritos que realizarán este tipo de acciones en la provincia, dijo Portocarrero.
El doctor César Chirinos Trelles se mostró preocupado por el crecimiento de los casos positivos e informó que gracias a una donación de 300 pruebas rápidas se detectaron 23 casos en esta última semana, motivo por el cual se tomó la decisión de continuar con la cuarentena por ocho días más. Asimismo, indicó que el principal responsable de los contagios ha sido la población, y pidió a los medios de comunicación de Secocha que en vez de estar cuestionando las decisiones del comando covid, hagan difusiones de prevención para la salud y así contrarrestar la enfermedad.
Comentarios de Facebook