Paucarpata. A 64 se elevó la cifra de trabajadores contagiados con covid-19 en la Municipalidad Distrital de Paucarpata. La cifra sube debido a que se han detectado 13 nuevos casos de infectados en la toma de pruebas rápidas realizadas el último miércoles en el Coliseo Miguel Grau.
En el último tamisaje se evaluó a 94 trabajadores de las áreas de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo, Policía Municipal y servidores CAS.
Al respecto, José Huaynacho, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que esto se veía venir porque el personal ha estado trabajando por varias semanas con los protocolos de bioseguridad a medias debido a que no se les dotó con los suficientes Equipos de Protección Personal (EPP). Recién cuando realizaron sus protestas la autoridad empezó a equiparlos.
Debido a esta situación, Hilarión Cavero Astete, regidor de minoría, informó que el total de sindicatos que laboran en el municipio exigen al alcalde aplicar pruebas rápidas para los más de 100 obreros restantes, proceder al confinamiento inmediato de los casos positivos y cumplir con el monitoreo constante de ellos y sus familias; además del pago de bonos de refrigerios y movilidad para los obreros que se contagiaron trabajando en campo, entrega semanal de EPP, contratación del Seguro de Vida Ley y la desinfección de los hogares del personal contagiado. De no cumplir con dichas disposiciones, los trabajadores municipales no regresarán a trabajar.
Respecto al recojo de basura en el distrito, el regidor indicó que durante los siguientes días, hasta que se reincorporen los trabajadores de manera progresiva, los desechos serán removidos por 4 cargadores frontales y 4 volquetes particulares, que fueron contratados sin proceso debido a la emergencia.
Comentarios de Facebook