Una mujer de nombre Clotilde Álvarez Condori, denunció públicamente que un oficial de la PNP de apellido Osorio, asignado a la Unidad de Servicios Especiales (USE), la golpeó salvajemente cuando ella y un grupo de vecinos, exigían que se respete la infraestructura y terreno de un jardín que fue invadido por supuestos dueños legales. El área en disputa, está ubicada en la avenida Alfonso Ugarte.
La gresca se registró ayer en la mañana a las 06:00 de la mañana. Los moradores contaron que los agentes los dispersaron y que uno de ellos empezó a golpearlos con una vara. Un total de 7 vecinos resultaron heridos, pero la de mayor consideración, fue la vecina Álvarez Condori. «…solo le dijimos al policía que se ponga barbijo; pero él empezó a golpear a mi hijo con su vara, y luego yo le dije por qué le pegas. A mí también me agredió, incluso me ha pateado…Estoy adolorida….Yo voy a denunciar a ese policía que me atacó…»
Los vecinos alegaron que el jardín debe de respetarse ya que, permitir que continúe la invasión, muchos niños se quedarían sin educación.
Hasta el lugar, se constituyeron los agentes de Seguridad del Estado y demás autoridades como el director de Unidad de Gestión Educativa Local Puno (UGEL), David Cornejo Mamani.
Comentarios de Facebook