Juliaca. El pasado martes se realizaron pruebas rápidas para el descarte de casos positivos de Coronavirus en el personal militar apostado en la ciudad de Juliaca. Pese a que en otras localidades del país la información era transparente, en Juliaca existe mucho hermetismo sobre esta realidad que preocupa a la ciudadanía, ya que más de una decena de casos habrían resultado positivos a SARSCoV-2.
Fuentes de la Red de Salud San Román dijeron haber aplicado 240 pruebas rápidas en las instalaciones del cuartel GAC-4, de las cuales 11 fueron positivos.
Esto no fue negado ni confirmado por la institución castrense. Los contagios inflaron los casos en la provincia sanromina.
En tanto, los familiares de los soldados pertenecientes al GAC-4, denunciaron que aquellos que se encuentran infectados estarían abandonados a su suerte. “En el cuartel ya hay 11 infectados, y muchos aislados y no nos dan ni un tipo de pastilla”, señaló un soldado en entrevista a este medio de comunicación.
Cabe señalar que Sin Fronteras constantemente ha querido tener contacto con los jefes del GAC-4 pero ellos argumentan que no están autorizados para declarar con los medios de comunicación, por lo que no informan nada al respecto.
En la ciudad de Puno se habilitó el Casino Militar para la recuperación de militares infectados. ¿Los han llevado allí?
Comentarios de Facebook