Los test se realizaron bajo protocolos de seguridad.Los test se realizaron bajo protocolos de seguridad.

El virus continúa propagándose en la ciudad de Puno, esta vez la Covid-19, se infiltró a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), donde luego de pruebas rápidas a sus trabajadores, se detectó 5 casos positivos al virus SARS-Cov-2.

Estos casos se confirmaron luego de que ayer en la mañana, se movilizaron 6 equipos de respuesta rápida con sus respectivas brigadas de biólogos.

MUNICIPIO Y CUARTEL

Los profesionales se constituyeron al cuartel de Serenazgos, instalaciones de Residuos Sólidos y la misma comuna puneña, para realizar el tamizaje y la toma de muestras rápidas a 372 trabajadores.

Entre los infectados, está un inspector de la Gerencia de Transporte, el mismo que fue aislado inmediatamente para que cumpla su ‘cuarentena’. La respuesta de los transportistas no se hizo esperar.

Muchos conductores de servicio público indicaron que los inspectores durante los operativos que hicieron probablemente contagiaron a sus socios.

Agregaron que estos trabajadores eran vistos caminando en grupos, no respetando el distanciamiento entre ellos. Además, pedían los documentos y los devolvían sin reparos.

Trascendió que, otros dos casos estarían en la Subgerencia de Actividades Económicas; y que los otros dos contagiados serían de Serenazgo.

El director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco Shocosh, indicó que hoy se tomarán las pruebas moleculares.

CERCO DEL VIRUS

Este test se aplicaría también a los familiares directos de los infectados. El equipo de salud también hará el rastreo de las personas con quienes los trabajadores municipales tuvieron contacto.

Las pruebas rápidas, se ejecutaron en coordinación con el personal del policlínico municipal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Gustavo Adrianzén sostiene que se perdió “una gran oportunidad” al no permitir viaje de Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén,