Tacna. Desperdició sus oportunidades. Un reo liberado para deshacinar las cárceles en medio de la pandemia por la COVID-19, fue detenido dos veces por cometer hurtos agravados en menos de un mes. Los policías temen que la Fiscalía lo libere nuevamente por la pandemia.
El ciudadano Luis Alberto Pérez Zegarra (36), natural de Lima, purgaba prisión en el penal de Pocollay y salió libre en junio. El 27 del mismo mes fue detenido por hurto agravado flagrante, pero el fiscal Juan Ticona Málaga resolvió liberarlo, amparándose en el decreto legislativo 1513, que establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de los establecimientos penitenciarios.
Este domingo, Pérez fue capturado en Ciudad Nueva, un día después de que presuntamente robara una laptop y mil soles de una vivienda ubicada en el pasaje Roma A-14, a donde habría ingresado por una ventada del segundo piso. Agentes del área de Investigaciones de la comisaría González Vigil y de Criminalística establecieron que el sujeto era el autor, luego de realizar pericias científicas. La detención se logró antes de las 24 horas del delito y se comunicó al fiscal Hilario Claros Cáceres para continuar las investigaciones, sin embargo, se teme que sea beneficiado de nuevo.
Comentarios de Facebook