A raíz de las últimas declaraciones del presidente de la Comisión del Futbol Aficionado (Copa Perú), Luis Duarte Plata, que existe la posibilidad de que el ´Fútbol Macho´ vuelva en octubre con la participación de 32 equipos, los directivos del Alfonso Ugarte y Credicoop equipos con mayor inversión en la región Puno, no pierden la ilusión y esperan que se concretice.
Días atrás, Duarte Plata, se refirió sobre el destino de la Copa Perú 2020, donde reiteró que por ahora no hay nada confirmado, pero existe una alternativa más viables es que desde octubre a diciembre se juegue la Etapa Nacional con los mismos 32 clasificados de 2019, con excepción de los que hoy forman parte de la Liga 1 y Liga 2, cuyos lugares serían cubiertos por los que ocuparon los puestos 33°, 34° y 35°.
De concretizarse lo de los 32 equipos, los representantes de la región Puno estarían dispuestos a participar al contar con solvencia económica (Ugarte y Credicoop).
FORMATO
En otro momento, habló sobre una posible fecha de reanudación «Tenemos la vacante que nos ofrece la Liga 1 para 2021, pero aún no podemos buscar una alternativa para ver qué es lo que se puede hacer en los espacios que podamos tener, se tiene entendido que vamos a tener espacio entre los meses de octubre y diciembre.».
PRESUPUESTO
El cómo se juegue, en caso sean los 32 equipos de 2019, aún será materia de análisis cuando sea el momento. No se sabe aún si serán partidos de ida y vuelta desde 16vos, 8vos y 4tos de final, hasta obtener los cuatro mejores que disputen un Cuadrangular; o jugar en dos sedes, Norte y Sur, hasta clasificar a los cuatro mejores que jueguen una Finalísima en Lima.
Comentarios de Facebook