Cercado. La capacidad para atender a pacientes graves a causa del coronavirus se incrementó con 57 camas en Unidad de Cuidados Intensivos en los nosocomios del Ministerio de Salud. Ayer el Hospital Covid Honorio Delgado Espinoza recibió 26 ventiladores volumétricos, además de equipos de protección personal.
Sin embargo, las autoridades del sector salud y del Comando Covid Arequipa advierten que no será suficiente el esfuerzo que se hace si la población no coopera con su autocuidado.
Leonardo Chirinos, gerente regional de Salud, invocó a la gente a romper la línea de contagio de la enfermedad.
«Pueblo, rompamos la cadena de transmisión de la infección, está en manos de ustedes, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias», dijo.
Insistió en el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y el aislamiento obligatorio.
Asimismo, exhortó a los médicos que están fuera de servicio a sumarse a la lucha para apoyar al personal de salud que hace frente a la enfermedad.
El general EP Edward Gratelly, presidente del Comando Covid Arequipa, también señaló que se buscó ganar tiempo para fortalecer los hospitales y que ahora está en manos de los ciudadanos evitar el incremento de los contagios.
«Hemos resistido una buena cantidad de días, con esfuerzo del personal de salud, con las carencias que todos conocemos. Pero más no se puede, las actividades económicas tienen que darse, pero el ciudadano debe hacerlo de manera responsable», señaló.
Arequipa está atravesando una fase crítica de la enfermedad con más de 500 diagnósticos diarios.
Comentarios de Facebook