El Laboratorio Biomolecular de Puno ha sido acreditado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar las pruebas moleculares del nuevo coronavirus Covid-19.
Sin Fronteras tuvo acceso al Oficio 391-2020, que la directora general del Centro Nacional de salud Pública del INS, lely Solary Zerpa le dirigió el 3 de julio al titular de la Diresa, Jorge Montesinos Espinoza, indicándole que «cumple con los requisitos para realizar la detección molecular de virus SarsCov2, mediante el procedimiento PCR en tiempo real».
Y es que el referido laboratorio ha pasado una de las pruebas rigurosas, que es de evaluar el mismo hisopado, y los resultados arrojados tanto en Puno como el INS fueron los mismos.
Ayer, en exclusiva este medio también accedió a información confidencial de que 16 pruebas moleculares arrojaron positivo a la Civid-19. Dichos resultados aún no han sido considerados en los reportes del Comando Regional Puno Covid-19, que se mantuvo en 32 casos confirmados desde el 24 de junio, fecha en que dejaron de recibirse los resultados del Laboratorio de Cusco.
NUEVO PERSONAL
Mediante comunicación telefónica, el director del Laboratorio Biomolecular de Puno, Fredy Condori Yucra, nos confirmó esta noticia y dijo que la acreditación debió llegar antes, de no ser porque el tráfico aéreo de las pruebas es difícil en estos tiempos.
Aseguró que la Diresa contrató nuevo personal para el laboratorio, y que desde la siguiente semana llegarán a la meta que es de 70 pruebas moleculares al día. «Estamos avanzando», dijo.
Comentarios de Facebook