Juliaca. Un representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM) y autoridades de la Municipalidd Provincial de San Román – Juliaca, ayer se trasladaron a la comunidad campesina de San Francisco de Buenavista, ubicada en el distrito de Caracoto, para realizar una reunión informativa sobre el proyecto “Ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales de la ciudad de Juliaca y adecuado servicio de disposición final de residuos sólidos de las ciudades de Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel”.
La autoridades tuvieron que trasladarse hasta la citada comunidad, ya que existen una tenaz oposición al proyecto que busca revolver la poblemática de los residuos sólidos en la provincia de San Román.
El alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, informó que el Ministerio del Ambiente garantizará la ejecución técnica del proyecto a fin de no contaminar el medio ambiente.
En la reunión participaron dirigentes de las comunidades campesinas de Caracoto, donde algunos de ellos se mostraron contrarios al proyecto y exigieron mayor información, a lo que, los representantes del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de San Román se comprometieron a sostener una próxima reunión en los siguientes días.
En la reunión también estuvieron presentes pobladores de los distritos de Atuncolla y Paucarcolla (Puno), a quienes se les dio la oportunidad de realizar sus interrogantes.
Comentarios de Facebook