Tacna. En la calle Zela vecinos divisaron desde los techos de sus viviendas a un hombre tendido en el patio de su inmueble por varias horas y tras llamar a la Policía Nacional descubrieron que había fallecido. Se trata del ciudadano Juan V. A. (85), quien habitaba solo el inmueble ubicado en la calle Zela 152, frente al local del programa Colibrí de la Policía Nacional. Agentes policiales tuvieron que subir por una escalera de madera para ingresar a la vivienda y certificar el deceso del anciano.
Al lugar llegó también el equipo de lavantamiento de cadáveres COVID-19, que se hizo cargo de las diligencias, como manda el protocolo del Ministerio de Salud (Minsa). Agentes de Criminalística de la Policía Nacional inspeccionaron la vivienda y el cuerpo. No hallaron signos de violencia o lesiones en el cadáver y tampoco indicios anormales en el patio, descartándose preliminarmente un crimen.
Vecinos de la zona indicaron que el hombre parecía estar sano y podría haber fallecido de hipotermia. El fiscal Hilario Claros ordenó proseguir las diligencias y el traslado del occiso a la morgue central. Personal de Salud con trajes de bioseguridad quedó encargado de realizar una prueba de descarte de COVID-19 al fallecido para aplicar el protocolo del caso.
Comentarios de Facebook