Carabaya. ¡Otra escándalo! Tres efectivos policiales de la Comisaria Sectorial de Macusani, fueron sorprendidos por las rondas campesinas bebiendo licor junto a dos muchachas menores de edad, y cuando eran intervenidos huyeron dejando parte de sus uniformes. El hecho ocurrió el día de ayer en horas de la madruga, en el centro poblado de Loromayo, distrito de Ayapata.
En un video difundido en las redes se observa imágenes lamentables: las chicas con las que departían estaban totalmente ebrias, una de ellas tirada en el piso. El colegio lo convirtieron en una cantina y sobre las carpetas había licor preparado con gaseosa.
Cuando los ronderos ingresaron, los efectivos, salieron despavoridos, dejando abandonadas a las menores en evidente estado etílico. Una de ellas se encontraba tendida y semiinconsciente, causando alarma en los pobladores.
Al verse acorralados los uniformados escaparon del lugar, dejando sus pertenencias y la camioneta policial de placa PE–052. Trascendió que uno de ellos sería el suboficial Maycol Modenesi Aguilar.
Esta no sería la primera vez que llegan a Loromayo, donde no cuentan con un puesto policial. «Nosotros creíamos que venían a cuidarnos, los alojamos en el colegio secundario Pedro Paulet… ahora sabemos que hacen lo que quieren, esperamos que los castiguen ejemplarmente». dijo una mujer indignada.
Comentarios de Facebook