Tacna. Para el decano del Colegio de Ingenieros-Consejo Departamental Tacna, Francisco Ramos Flores, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) debe sincerar su capacidad para culminar la ejecución de la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue, considerando que el avance físico apenas supera el 30 %. Tras la resolución del contrato con los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna, la región anunció que continuará el proyecto mediante la modalidad de administración directa.
Sin embargo, Ramos dijo que primero debería evaluarse el saldo de obra y las partidas que aún falta ejecutar. Aquellas que son de especialidad deben ser ejecutadas por contrata y los trabajos generales por administración directa, puntualizó.
Además, recordó que la comisión técnica del Colegio de Ingenieros en Tacna emitió un informe en el que advierte fisuras en las estructuras de la megaobra y recomienda realizar una auditoría para determinar si estas pueden generar repercusiones o son superficiales.
PRONUNCIAMIENTO
El decano de los ingenieros señaló que en mayo de 2019, tras la firma de la adenda 6 del contrato de la obra, la orden profesional se pronunció sugiriendo una intervención económica de la misma, lo que habría permitido al GRT concluir a tiempo el hospital. Luego el propio GRT denunció el hallazgo de documentos falsos en el proceso de licitación y tenía la opción de anular el contrato, pero esperó que se detecten más irregularidades en la adquisición de equipos médicos para recién resolverlo, cuestionó.
Comentarios de Facebook