La dirección del director de la Red de Salud Carabaya, Uriel Vilca López a generado una serie de críticas. Luego de una reunión sostenida entre las distintas autoridades, dirigentes y población asistente.

En su informe Vilca López, hizo referencia al incremento a 35 casos positivos que vive la provincia de Carabaya con relación a la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad del Covid -19, la mayor parte está dentro del personal del hospital San Martín de Porres de Macusani. Además se refirió de los 16 personas laboristas del hospital ya se recuperaron, mientras tanto algunos ciudadanos estarían en tratamiento.

La población asistente en sus expresiones solicitaron que el director, liderado por Med. Uriel Vilca López, debería dar un paso al costado, por no importarle la inmediata acción frente a la propagación del coronavirus.

Tras las críticas a este sector, esa misma tarde martes 30 de junio, el director, en su defensa salió a explicar de qué se trataba el aumento. “La población no tomó conciencia, según la última norma, la prueba molecular ya no es necesario para diferenciar a la prueba rápida, el Ministerio de salud nos exige reportar tal como es, (…) si sale positivo después de la prueba, el Gobierno no asignó ningún presupuesto exclusivamente para contrarrestar a ésta pandemia, sin embargo no dudo en decir que la Diresa Puno, asignó un presupuesto más de S/. 100 mil soles, pero este dinero se destino para pagar al personal contratado muy aparte de los trabajadores de ello, y compra de implementos de protección hacía el personal de salud”, dijo, pero no quedó en claro algunas preguntas que planteó la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su