Tacna. Dieciocho trabajadores de la obra de construcción del hospital COVID-19 de la región dieron positivo a pruebas de descarte, de los cuales uno se encuentra en cuidados intensivos, dieron a conocer obreros y vecinos del sector Viñani en una conferencia para la prensa.
Los representantes de la población que se solidariza con las familias de los contagiados, precisaron que existe un abandono total por parte de las autoridades regionales, quienes no habrían aplicado las pruebas a todos los obreros sino de forma aleatoria.
Uno de los gestores de dicha denuncia pública fue Alex Pacci, exdirigente del sindicato de Construcción Civil, quien lamentó, con documentos en mano, que ni los consejeros ni el gobernador regional Juan Tonconi, ni el congresista Héctor Maquera, han dado respuesta a su pedido para garantizar la salud de sus compañeros de trabajo.
CAUSAS
“Nosotros no sabemos cómo, pero la empresa Calaminón, que es la contratista, trajo 120 trabajadores de Lima para la obra, a los cuales no se hizo pasar por aislamiento y de quienes se desconocía su estado de salud. Ahora vemos cómo nuestros compañeros de la región están contagiados”, dijeron los representantes del sector construcción.
Este martes en horas de la mañana algunos obreros comunicaron que sorpresivamente personal de salud llegó a la obra para realizar pruebas de descarte a los casi doscientos personas que laboran en el hospital.
Comentarios de Facebook