Mazocruz. Pese a que los procedimientos de selección han sido suspendidos desde el 16 de marzo según la Resolución Directoral N°006-2020, que dispone el reinicio de plazos de procedimientos en materia de adquisiciones; la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Mazocruz, incumplió este mandato legal dando consentimiento de la buena pro el día 22 de marzo al Consorcio Grupo Perú Grass, conformado por Mileydy EIRL y Grupo Perú Grass SRL para la instalación de grass sintético en el estadio del distrito. El presupuesto es de más de medio millón de soles.
Los pobladores denunciaron que el consorcio y la municipalidad distrital tendrían un acuerdo “clandestino” para ejecutar la obra, porque pese a que se vulneró los procedimientos, las autoridades municipales no efectúan un control al consorcio, ya que e gramado sintético debió estar concluido y no ocurre.
Como se mencionó anteriormente en este medio, habría más de una irregularidad en este negociado. Para empezar esta empresa estaría cobrando casi el 10% más del precio base y no estaría cumpliendo con los requisitos mínimos para que se le otorgue la buena pro. Pese a los cuestionamientos. el consorcio no respetó las bases de la convocatoria.
Un servidor municipal dijo a este medio que la empresa que ejecuta no tomaría en cuenta los lineamientos ni protocolos de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores. No hay supervisión de la obra.
Comentarios de Facebook