Moquegua. Los alumnos y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) buscan encontrar una salida para que la casa superior de estudios no cierre sus puertas definitivamente tras el periodo que le dio la Sunedu para que concluya sus actividades, luego de denegarle la solicitud de licenciamiento por no reunir las condiciones básicas de calidad.
Una de las propuestas que manejan es la intervención a las universidades privadas asociativas o sin fines de lucro que no obtuvieron luz verde por parte de la Sunedu a través de una comisión organizadora del Ministerio de Educación, con el objetivo de reorganizarlas y para que tengan una nueva oportunidad de solicitar el licenciamiento ante el máximo organismo que rige a las universidades privadas y públicas del país.
Los voceros del Frente Amauta Dignidad señalaron que la iniciativa consiste en una modificación de la la Ley Universitaria 30220. Inclusive tienen previsto reunir firmas para respaldar la propuesta legislativa del congresista por Moquegua Johan Flores Villegas.
Cabe indicar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) comunicó a la UJCM que su solicitud de licenciamiento había sido rechazada el 13 de junio, un día antes de que la casa superior de estudios cumpliera 31 años de vida institucional. Desde entonces las autoridades universitarias salieron al frente para explicar que presentarían un recurso de reconsideración de la decisión de la entidad.
Comentarios de Facebook