Reunión se desarrolló en las instalaciones del salón consistorial de la M.P. San Román.Reunión se desarrolló en las instalaciones del salón consistorial de la M.P. San Román.

Juliaca. Tras sostener una reunión de emergencia ayer en las instalaciones del salón consistorial de la municipalidad de San Román, los integrantes del Comando de Operaciones Provincial COVID-19 de San Román, acordaron proponer la inmovilización de los ciudadanos de Juliaca por 10 días calendario, que de ser aprobado, regirá desde el lunes 29 de junio hasta el miércoles 8 de julio.

Sobre el tema, el presidente del Comando de Operaciones Provincial Covid-19 de San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido, señaló que para solicitar la inmovilización social por 10 días se hizo una evaluación del alarmante incremento de los contagios del coronavirus en Juliaca.

De los 980 casos positivos de COVID-19 en la región Puno, más 500 está en la Ciudad de los Vientos, donde la población hace días atrás dejó la cuarentena para dedicarse a la actividad comercial. Recientemente el transporte de servicio urbano también reinicio su actividad, con lo que la situación se agudizaría.

En ese sentido, el citado Comando remitió el oficio N° 001-2020-MPSR-J/COP-COVID-19 al Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña y al director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Montesinos Espinoza; para que se pronuncien en la brevedad sobre la solicitud.

Los demás integrantes del Comando COVID -19 de San Román como el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra; el subprefecto de la provincia de San Román, Juan Alberto Pastor Calderón; el Comandante PNP Orlando Mora Gonzales, jefe de la División Policial Juliaca y otras autoridades también respaldaron el documento que solicita la inmovilización ciudadana.

PROYECCIÓN

El director de la Red de Salud San Román y presidente del Comando COVID -19 de San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido, advirtió que si no se toman las acciones inmediatas, en 7 días los casos positivos del coronavirus estaría sobre pasando los mil casos en Juliaca.

REBASÓ CAPACIDAD

Además, sostuvo que el área COVID-19 del Hospital Carlos Monge Medrano cuenta con 8 camas, el cual ya rebasó su capacidad.

En el hospital de contingencia de Taparachi existen 23 camas instaladas, el cual colapsará en cuestión de días también.

Para el médico Apaza Bellido, los casos positivos en Juliaca se vienen disparando porque la población reinicio sus actividades, desacatando en algunos casos los protocolos de bioseguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Coata pide ampliar estado de emergencia

Juliaca. El presidente de Frente Único de Defensa