Lima. Unos 107 mil trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores serán favorecidos con un bono de S/ 760 por un periodo de tres meses. Los subsidios empezarían a pagarse la siguiente semana. Los beneficiados no deben haber percibido remuneraciones mayores a S/ 2.400 ni pertenecer a una empresa con más de cien trabajadores.
Esta última condición extendió el número de beneficiarios, ya que la norma solo precisaba el subsidio para unos 36 mil trabajadores suspendidos de la micro y pequeña empresa.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, manifestó ayer que para el inicio del pago del bono primero se tiene que aprobar la solicitud de suspensión perfecta.
“En articulación con Essalud, esperamos que en el transcurso de la próxima semana ya se puedan atender estas condiciones y sobre esa base empezar a hacer los abonos en las cuentas que los trabajadores tienen que indicar para recibir estos recursos”, indicó.
Sucede que la empresa donde laboraba el trabajador debe contar con la resolución aprobatoria de la Autoridad Administrativa de Trabajo sobre la suspensión perfecta.
A partir de ahí, el empleado tiene que presentar una solicitud para acceder a la prestación económica ante la plataforma virtual de Essalud “Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (Viva)”.
Para otorgar el subsidio se considerará la última remuneración percibida por el trabajador antes de la fecha de inicio de la suspensión perfecta.
En caso de los trabajadores comisionistas, con remuneraciones imprecisas, se contemplará el promedio de las comisiones percibidas en los últimos 6 meses anteriores al inicio de la suspensión perfecta.
El subsidio se entregará por cada periodo de 30 días calendario de la suspensión perfecta, y en caso de que se reporte una fracción final o menos a los 30 días calendario, se tendrá en cuenta el cálculo en proporción que corresponda.
Comentarios de Facebook