Para contactar con empresa puede llamar al 967060123.Para contactar con empresa puede llamar al 967060123.

Tacna. La lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 tiene un nuevo aliado en Tacna. La pyme Ingenio Perú 123 desarrolló un sistema de desinfección que utiliza los rayos ultravioleta de categoría C (UV-C) para inactivar al 99,99 % el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Los responsables de esta iniciativa son los egresados de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna (UPT) Pablo Cordero Ochoa y Rudy Mendoza Merma, apoyados por el profesional en electrónica Pedro Pablo Cordero Díaz. Este equipo de trabajo construyó aparatos electrónicos que emiten los mencionados rayos y en un lapso de pocos minutos “inactivan” el virus que ha puesto en vilo al mundo y eliminan además al 100 % otros tipos de gérmenes.

Cabe indicar que el proceso de desinfección con rayos ultravioleta es utilizado para esterilizar hospitales, aviones, oficinas, fábricas de alimentos y buses en países como China o Estados Unidos o en diversas naciones europeas. La radiación ultravioleta tiene cierta longitud de onda que daña el ADN de numerosos microorganismos e impide que se reproduzcan. Sin embargo, los seres humanos no pueden estar expuestos a dichos rayos durante el proceso de desinfección, ya que conlleva irritación en la piel y daño en los ojos. En tal sentido, solo personal capacitado y que cuente con un equipo especial puede aplicarlos.

“Hemos desarrollado este sistema para ser controlado con un aplicativo de celular que hemos creado en Ingenio Perú 123”, expresó Pablo Cordero al explicar que todo el sistema de desinfección está automatizado. Refirió que al terminar el proceso con los rayos UV-C se realiza un proceso de nebulización con productos químicos para preservar la desinfección por 15 días.

Precisó además que efectuado el proceso de desinfección y nebulización, entregan la certificación solicitada por las autoridades competentes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Escolar pierde un ojo en I. E. Guillermo Auza Arce en Tacna

Un escolar de 12 años perdió el ojo