Carabaya. Pese a estar considerado como uno de los distritos con mayor pobreza extrema en el país, la Municipalidad Distrital de Corani, provincia de Carabaya, apuesta por la educación luego de haber instalado internet en sus 5 comunidades, para que todos los estudiantes tengan acceso a sus clases virtuales.
Hoy más de 80 estudiantes universitarios y de institutos superiores acompañan a los escolares en el proceso de aprendizaje del programa ‘Aprendo en casa’ y son parte de un proyecto educativo iniciado por el alcalde de ese distrito Edmundo Cáceres Guerra.
Los jóvenes son conocidos como “Acompañantes educativos” que intermedian entre los profesores, escolares, las nuevas tecnologías y padres de familia, que en muchos de los casos no accedieron a la educación básica y desconocen el uso de las tecnologías y por ende no podían ser de mucha ayuda de sus menores hijos.
El alcalde de esta comuna distrital, informó que este proyecto, empezó como una actividad para asegurar la calidad educativa de los escolares de este distrito, pero que solo contaban con presupuesto hasta julio.
Por ello recurrieron al gobernador Agustín Luque, para que financie el proyecto hasta fin de año. Este ha sido valuado a más de 4 millones de soles.
La autoridad regional aceptó, ahora solo falta que el Consejo Regional lo apruebe y se ejecute.
Comentarios de Facebook