Juliaca. Momentos de terror vivieron los comerciantes del Mercados San José, cuando al promediar las 3 de la tarde de ayer un pavoroso incendio comenzó a arrasar con todo lo que se ponía a su paso. Las lenguas de fuego alertaban a los vendedores, quienes comenzaron a retirar sus mercaderías, pese a ello hubo cuantiosas pérdidas.
Personal de serenazgo y de la compañía de bomberos llegaron por las inmediaciones del jirón Raúl Porras, fue en el “Aconfia base I pabellón A”, donde se habría originado el incendio, las primeras investigaciones señalan que en dichas instalaciones se estaban realizando trabajos de soldaduras en unos puestos que no atendían en esta oportunidad (Solo atienden el 50% de los comerciantes por día), al parecer una chispa cayó en las prendas de vestir, lo que provocó que el fuego inicie, ante la sorpresa de los trabajadores.
DAÑOS
Personal de serenazgo de Juliaca y los bomberos, intentaron apagar las llamas, mientras el fuego se extendía arrasando a varios puestos del San José.
Felizmente, la rápida intervención de los bomberos, miembros del orden y de los comerciantes, impidió que el fuego se expanda a más stands.
El fuego consumió 3 puestos de venta, asimismo 8 tiendas sufrieron daños, pero parte de la mercadería pudo ser rescatada por los comerciantes. Cuando se temía lo peor, el fuego pudo ser controlado a tiempo.
MILLONARIA PÉRDIDA
Aunque no se ha dado cifras exactas aún, sobre los daños ocasionados por el incendio, se menciona que las pérdidas económicas bordearía el medio millón de soles, aunque los dirigentes de San José han señalado que se viene evaluando las pérdidas y posterior a ello se conocerá el monto real. Cabe precisar que solo hubo daños materiales en este siniestro.
Comentarios de Facebook