Lima. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó este jueves que el bono de 760 soles se entregará a más de 2 millones de hogares adicionales, con el objetivo de llegar finalmente a 7,5 millones de hogares vulnerables. “Ya se han entregado bonos a 5,3 millones de hogares. Falta cubrir un poco más de 2 millones. Dentro de ese saldo están los hogares que recibirán el segundo tramo del Bono Familiar Universal, cuyo padrón está siendo elaborado en base al análisis del Registro Nacional de Hogares”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.
“En esta semana o la próxima se podrá saber qué hogares accederán a dicho pago, con el que sumarán finalmente 7,5 millones de hogares con subsidio en todo el Perú”, agregó.
Cerca de 5,3 millones de hogares ya han cobrado el bono de 760 soles, si se suman los bonos Urbano (“Yo me quedo en casa”), Rural, Independiente y Familiar Universal, que entrega el Estado para proteger económicamente a la población más necesitada en el marco de la emergencia nacional decretado para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.
El Bono Urbano (“Yo me quedo en casa”), dirigido a 2,7 millones de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito urbano, ya fue recibido por más de 2,5 millones de hogares. La primera parte (380 soles) de este subsidio se comenzó a entregar el 23 de marzo y presenta un avance del 95,9 %, mientras que la segunda parte (380 soles) se paga desde inicios de mayo y registra un avance del 93,1 %.
Comentarios de Facebook