Juliaca. Lo que se temía llegó al Hospital Carlos Monge Medrano, el área Covid ha colapsado y ahora los pacientes que presenten complicaciones a raíz de esta enfermedad, tendrán que ser evacuados al hospital de Contingencia ubicado en la salida a Puno a un costado del futuro Hospital Materno-Infantil.
Las lamentables cifras fueron dadas a conocer por el director del nosocomio Carlos Monge, Fredy Velásquez Angles, quien ratificó lo que días atrás se venía especulando, y es que las 8 camas del área Covid no iban a ser suficientes para atender una demanda de cerca de 400 mil pobladores.
“Nuestros servicios del área Covid han rebasado, ahora vamos a emplear las instalaciones del hospital de Contingencia, esto ya estaba planificado desde un inicio”, señaló el director del hospital.
Cabe señalar que este nuevo local para atender a pacientes con Covid, cuenta con 28 camas, pero falta implementar algunos equipos que serán adquiridos en las próximas horas.
Con el servicio colapsado en el HCMM y con más de 20 pacientes hospitalizados en EsSalud, el servicio de salud en la provincia de San Román ya es crítica y amerita el interés de las autoridades competentes.
Comentarios de Facebook