Autoridades tras los pasos de 4 agentes más.Autoridades tras los pasos de 4 agentes más.

Puno. La Fiscalía y Policía Anticorrupción de Puno, continúan con la investigación en el caso de los policías de Desaguadero que decomisaron mercadería a un comerciante en un control de rutina el último 18 de junio. Uno de ellos, habría pedido dinero a cambio de devolverlo.

El primer agente en ser detenido, fue Luis Yépez Choque quien fue sindicado por Carmelo Choquecota luego de que le pidiera dinero a cambio de volverle su mercadería consistente en buzos, libros, barbijos, caretas y líquidos.

El agraviado, contó que solo le devolvieron los buzos y los libros. «Me dijeron que lo restante se queda por que no había documentación. A Yépez le mostré toda la documentación, pero no me hizo caso; me dijo vuelve luego… el policía me pidió 3 mil soles para devolverme mi mercadería que según él valían 10 mil soles… yo le dije que no tenía; entonces me pidió 2 mil… otro policía me dijo que mis productos tenían anomalías y que ello estaba penado…»

INVESTIGACIÓN

Ahora la fiscalía estaría tras los pasos de los efectivos Cama Pocohuanca, Vargas Velásquez, Pampa Mamani y un agente de apellido Jallurana.

Trascendió que los policías habrían elaborado una dudosa acta respecto de la incautación de la mercadería; es decir, no justificaba la permanencia de los productos en la instalación policial.

PRISIÓN

Fuentes cercanas, indicaron que el fiscal evaluaría un eventual pedido de prisión preventiva contra los 4 efectivos implicados, además del primero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa Perú: tres equipos definirán dos boletos a la etapa provincial en Puno

Este domingo ocurrió lo menos esperado en la