Chucuito. El río Desaguadero es una frontera abierta para el comercio de contrabando entre Perú y Bolivia y según los pobladores de la zona, no hay ningún control policial ni militar en Patani, Lacasilla, Sojapaca, Huanucollo y zonas adyacentes al río Desaguadero y puntos que corresponden a la comunidad de Carancas, del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito Juli.
Asimismo, manifestaron que el comercio de contrabando es libre y la mercadería ilegal cruza con total normalidad en botes que van y vienen de Perú a Bolivia y viceversa como “Pedro en su casa”.
A los lugareños les parece extraño que las autoridades no intervengan, razón por la que algunos comerciantes aprovechan esta coyuntura, y hasta pagarían cupos para que las autoridades se hagan de la vista gorda, según manifestaron los pobladores, exigieron que los policías y militares del lugar sean removidos.
Como se recuerda un efectivo policial fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción por pedir una presunta coima para devolver la mercadería incautada.
Comentarios de Facebook