Majes. La niña de tres años hallada muerta en el auto de su padre también habría sufrido una violación. La fiscal Cinthia Sumari obtuvo ayer la detención preliminar por 72 horas contra Hilario Tancayllo Suclle, padre de la víctima y principal sospechoso del crimen. Al cierre de esta edición, el sujeto aún estaba desaparecido.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal lo acusa por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, y contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
La necropsia reveló que una mano sofocó a la menor hasta causarle la muerte. Además, se advirtió lesiones en sus partes íntimas.
El pasado jueves 18 de junio, la Policía Nacional halló el cadáver de la menor en el asiento posterior del vehículo de su papá, en el distrito de Majes. A esa diligencia solo asistió la madre de la pequeña, quien aseguró que se había separado de Hilario Tancayllo desde febrero de este año. La niña quedó a cargo de quien al parecer sería su verdugo.
Según el registro de llamadas, un día antes del asesinato de la niña, Tancayllo Suclle llamó a su hermana. Le relató que al salir de su habitación a mirar la parcela donde laboraba halló a su hija muerta. “Se ahorcó con un alambre”, le contó. Luego llamó a su exconviviente, a quien le comentó sobre un sueño donde él y su hija vestían de negro.
Enseguida, se comunicó con la mamá de su primer hijo y le contó sobre el deceso de la infante.
Comentarios de Facebook