Los funcionarios del Gobierno Regional de Puno (GRP) y las principales autoridades de la provincia de El Collao-Ilave, participaron de una reunión a la que asistió más de un centenar de pobladores y dirigentes de agua y riego de la provincia de Tarata-Tacna, quienes analizaron la situación del Proyecto.

«Mejoramiento y Ampliación de la Provisión de Agua para el Desarrollo Agrícola del Valle de Tacna – Vilavilani II» y llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Invitar al Presidente de la República, Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Agricultura, Ministra de Economía, Ministra del Ambiente, y a los Congresistas representantes por Puno, a una reunión a realizarse en el Distrito de Capaso, el día 03 de julio a las 10:00 a.m. para abordar la cancelación del referido proyecto.

2. El fortalecimiento del Frente de Defensa Birregional de Recursos Naturales.

3. La comunicación a Cancillería y Ministerio de Agricultura de la República de Bolivia, de la ejecución del Proyecto, Vilavilani II, para solicitar su pronunciamiento respecto a su intervención por poseer en medio, una cuenca transfronteriza, como es la cuenca Mauri.

Entre la mayoría de participaciones, se sancionó que de no llegar las autoridades al Distrito de Capaso, se iniciará en segundo aymarazo, está vez Birregional, que uniría a la Región de Puno con la Provincia de Tarata, de la Región de Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde