Juliaca. ¡Horror! Una recicladora quedó en shock luego de descubrir entre el basural de la urbanización ENACE Villa San Román de Juliaca (San Román), un cadáver calcinado y devorado por los perros callejeros. Tras las pericias, la Policía Especializada maneja la hipótesis de un cruel asesinato, pues el cadáver presenta signos evidentes de haber sido quemado y abandonado en ese lugar.
HALLAZGO
Cerca a las 03:30 de la tarde del último sábado, Doña Leonarda A.Y. (40), y su hija de 15 años edad, se percataron de una jauría disputándose trozos de carne mientras ellas reciclaban; sin embargo, al espantar a los hambrientos canes notaron que se trataba de un cuerpo humano quemado y con los órganos expuestos en el canal del basural.
Según la versión de la recicladora de botellas de plástico, en ese momento, ella se quedó aterrada y sin habla, por lo que de inmediato se fueron a su casa. Ya en la noche le comentó a su esposo, Simón M.C. (43), sobre el espeluznante hecho. Él no creía lo que su hija y pareja encontraron.
Fue recién a las 11:00 de la mañana de ayer que los esposos regresaron al lugar, pero el cadáver ya había sido devorado por completo (esqueleto) por los perros, por lo que avisaron a la Policía Nacional.
PRENDAS
Para los efectivos de la Sección de Investigación Criminal PNP de Juliaca (Seincri), y el médico legista la víctima es una mujer, puesto que hallaron mechones de cabello largo, retazos quemados de prendas íntimas de mujer, así como pantalón jeans, un polo de seda, y medias. También pedazos de una frazada; aún hay manchas de sangre.
HIPÓTESIS
La Seincri PNP maneja la hipótesis de un sangriento rimen, puesto que la dama habría sido asesinada en otro lugar, y luego la habrían envuelto en una frazada para llevarla al lugar del hallazgo en donde la quemaron, presuntamente, entre los días jueves o viernes por la noche.
Finalmente, los canes terminaron por destrozar el cuerpo. El representante del Ministerio Público, Raúl Quilla Faijó, lleva este despiadado y macabro caso.
Comentarios de Facebook