Estudiantes arequipeños se conectan a Aprendo en Casa por diferentes medios.Estudiantes arequipeños se conectan a Aprendo en Casa por diferentes medios.

Arequipa. Desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus, la conectividad de los estudiantes al programa Aprendo en Casa ha sido una brecha educativa en la región Arequipa. Unos 30 mil alumnos, de escuela pública y privada, no podían acceder por ningún medio (televisión, radio, internet) a la educación básica regular de forma virtual, por efectos del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio del covid-19.

Según la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, a la semana 24 de su gestión esta cifra de no conectados al programa virtual educativo ha disminuido en casi un 50%, lo que significa que unos 16 mil estudiantes aún continúan sin acceder a la instrucción. Sin embargo, existe un progreso logrado por la coordinación entre las directores de las Unidades de Gestión Educativas (Ugel), alcaldes, directores de colegios, profesores y padres de familia.

“Solo me falta visitar una provincia: Caravelí. Esta semana esperamos bajar esa brecha que aún tenemos”, aseveró.

Monzón Valverde comentó que las alcaldías distritales y provinciales han gestionado la implementación de antenas, televisores, laptops y tablets. Mientras que algunos maestros de zonas rurales han impartido sus clases casa por casa.

“En cada territorio los maestros itinerantes se han movilizado (…) Por ejemplo en Condesuyos hay un profesor que enseña a cuatro niños, baja el material educativo y los visita a cada uno por día”, relató.

“En Camaná las autoridades han hecho la recolección de televisores y se les ha dado a los niños que no tenían para que puedan acceder a la educación”, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Más de 700 oficiales de la policía serían invitados a pasar al retiro

Alrededor de 750 oficiales de la Policía Nacional del