Algunos mercados tienen un avance del 60% en la implementación del protocolo.Algunos mercados tienen un avance del 60% en la implementación del protocolo.

Cercado. Solo diez mercados de los 54 que hay en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres han avanzado lo suficiente en la implementando las medidas de salubridad para prevenir el Covid-19 y estarían aptos para reanudar sus actividades el 30 de junio. Así lo dio a conocer el general Edward Gratelly en una radio local.

Ha pasado más de un mes y medio desde que se dispuso el cierre de estos centros de abastos, lo que generó el malestar de los comerciantes, quienes hace 3 días protestaron.
El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19 dijo que entiende las necesidades de los negociantes en medio del estado de emergencia por el coronavirus; sin embargo, sostuvo que solo reabrirán aquellos que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios. “Estoy seguro que el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, dará la autorización de estos conglomerados”, dijo.

La preocupación del general Gratelly es que los comerciantes intenten reabrir los otros 44 mercados sin cumplir con las medidas de bioseguridad, y con ello generar nuevamente focos infecciosos.

Explicó que los agentes del orden no podrían controlar la masiva asistencia de negociantes (unos 15 mil) y ciudadanos (40 mil) que buscan comprar productos de primera necesidad.

“Esperamos que el 1 de julio no tengamos esa avalancha, ellos están esperando la apertura del mercado (…) Los otros trabajan, pero ellos se van a querer aprovechar de la situación”, indicó.

Según informaron las autoridades, este lunes se volverá a realizar una inspección en los centros de abastos de las plataforma. De acuerdo a los resultados de las pruebas de descarte que se realicen y de las medidas de salubridad y seguridad adoptadas se decidirá la reapertura de los mercados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera