Camiones fueron trasladados a almacén de Aduanas.Camiones fueron trasladados a almacén de Aduanas.

Tarata. Agentes de la Policía Fiscal interceptaron una caravana de camiones, que buscaban ingresar maíz de contrabando a la ciudad por la carretera Tacna-Tarata.
Se trata de tres camiones repletos de sacos con el grano, que circulaban uno detrás del otro cerca del ingreso a la provincia de Tarata.

El primer camión de placa V3G-764 era conducido por Néstor Chino Zárate (33), el segundo camión de placa D4G-884 era conducido por Odón Perca Juculaca (60) y el último camión de placa Z2Z-855 era manejado por Lucio Illacutipa Huallpa (44).

Los agentes realizaban un operativo por la zona por disposición de no descuidar la lucha contra el contrabando a pesar de la situación de la pandemia de la COVID-19, logrando la intervención de manera flagrante de los contrabandistas.

Los tres choferes no pudieron justificar la procedencia del maíz y tampoco poseían documentos legales de la mercadería, por lo que fueron detenidos. El maíz evidentemente provenía de Bolivia y tenía como destino llegar a los comercios de Tacna. Los camiones fueron trasladados a un depósito de Aduanas para el conteo de los sacos de maíz y la valorización. Tanto la mercadería y los vehículos estarían valuados en cerca de 600 mil soles.

Por disposición del fiscal de turno Jonathan Narro Ortiz, los tres intervenidos fueron trasladados a la Central de Investigación Criminal, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, para su plena identificación, donde tendrán la oportunidad de que sus familiares justifiquen sus actividades resuntamente ilegales y recuperen su libertad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exautoridades se entregan a Policía para cumplir prisión

Tacna. Cinco procesados por el caso «Los Limpios