Tacna. Un joven que conducía una camioneta tras celebrar el Día del Padre, desató una persecución policial en pleno toque de queda y se resisitió a ser intervenido.
El hecho sucedió la madrugada del domingo. Agentes policiales divisaron una camioneta de placa Z5T-158 que circulaba en sentido contrario en la avenida Industrial durante el horario no permitido. Al sonar las circulinas del patrullero, la camioneta emprendió una veloz huida hasta la intersección de la avenida Gustavo Pinto y la calle Progreso, donde fue interceptada por las unidades policiales.
El conductor fue identificado como Miguel Angel Espinoza Pacheco (21), quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y en su compañía estaba una mujer de iniciales E. Y. N. C. (21). Según información policial, el joven puso resistencia a la intervención por lo que tuvo que ser reducido para abordar el patrullero y ser trasladado a la comisaría González Vigil.
El dosaje etílico cualitativo del conductor delató que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que terminó en calidad de detenido por el delito de peligro común y vulnerar las disposiciones por estado de emergencia. Miguel Espinoza explicó a los agentes que previamente estuvo en una reunión familiar por el Día del Padre en la que habría ingerido bebidas alcohólicas.
Comentarios de Facebook