Arequipa. Entre julio y setiembre el Estado peruano adquirirá productos a micro y pequeñas empresas de cuatro sectores comerciales: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y mueblería de madera y plástico.
“Los ministerios de Educación, Salud, Interior, Defensa y Producción requieren una serie de productos y que suman una demanda aproximada de cerca de 700 millones de soles”, aseveró la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
Adelantó que se están haciendo mejoras al marco normativo de Compras a MYPErú porque ante una emergencia se necesita medidas adecuadas que simplifiquen los procesos y haya una rápida inyección de liquidez a las micro y pequeñas empresas.
“Por ejemplo, antes el programa permitía dar un adelanto (del pago) del 30% al 50%. Hoy estamos planteando que suba hasta 70%, teniendo en cuenta las condiciones difíciles en las que se encuentran en este momento nuestras micro y pequeñas empresas, para que puedan tener los recursos para los insumos y realicen los productos de la demanda que estamos solicitando”, puntualizó.
“Adicionalmente, estamos reduciendo los plazos para que la primera inyección de liquidez del programa que tenemos sea a partir de las primeras semanas de julio, la segunda a fines de agosto y la tercera a fines de setiembre, con lo cual estaríamos dinamizando la economía de nuestras micro y pequeñas empresas”, añadió.
Asimismo, Barrios indicó que en el caso del sector manufactura el 100% de las actividades económicas ya están autorizadas por el Ministerio de la Producción y cuentan con el protocolo sanitario.
Comentarios de Facebook