Municipio de Alto de la Alianza habría beneficiado a servidor de Red de Salud Tacna.Municipio de Alto de la Alianza habría beneficiado a servidor de Red de Salud Tacna.

Tacna. La Contraloría General de la República reveló que cinco municipalidades de la región habrían entregado canastas de víveres a funcionarios públicos en lugar de familias vulnerables por la crisis económica a causa de la epidemia del virus de la COVID-19.

En el portal del megaoperativo de control Emergencia Sanitaria 2020 figuran los municipios de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín en la provincia Tacna, y de la provincia Tarata las comunas de Héroes Albarracín, Tarucachi y Ticaco.

Un funcionario de la Red de Salud Tacna con ingresos de S/ 3 mil a S/ 5 mil fue beneficiado con una canasta de víveres por el municipio de Alto de la Alianza, mientras que un trabajador del Ejército con el mismo rango de ingresos recibió alimentos de la comuna de Gregorio Albarracín. El organismo de control también identificó que en la gerencia general del Poder Judicial un servidor público se hizo acreedor de una canasta por parte de la municipalidad de Héroes Albarracín.

Además, en el municipio de Tarucachi beneficiaron a un trabajador de la dirección regional de Educación, mientras que la comuna de Ticaco entregó la ayuda alimentaria a un servidor de la zona registral XIII de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

FUNCIONARIOS EN TACNA

La Contraloría ya identificó a cinco de los 39 funcionarios públicos de Tacna que fueron seleccionados de manera incorrecta como beneficiarios de la entrega de productos básicos de alimentación que adquirieron y distribuyeron los gobiernos locales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

A los 10 meses fallece bebé Mía Esperanza a los 10 meses

Tacna. La bebé Mía Esperanza falleció el último