Cercado. El Comando Covid-19, junto al equipo especial del Ministerio de Salud que arribó a la ciudad acompañando al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, el último viernes, evalúa decretar la inmovilización social voluntaria durante 10 días. El objetivo es contener el brote del coronavirus y otorgarle plazos al gobierno regional para que termine de acondicionar el hospital covid.
La estrategia consiste en suspender todos los servicios de las instituciones públicas para evitar que la población se movilice. «Necesitamos el compromiso de todas las instituciones públicas, para que ningún trabajador de cualquier institución del estado salga a trabajar», dijo el alcalde provincial Omar Candia durante la reunión que sostuvieron con el ministro Jorge Montenegro el último viernes.
La propuesta fue del general Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial Sur, quien también habría asegurado que durante los 10 días no habría detenidos al ser un aislamiento voluntario.
HOSPITAL COVID
Durante los diez días de este tipo de inmovilización, el gobierno regional deberá concluir los acondicionamientos en el hospital covid (Honorio Delgado) para incrementar el número de camas UCI y de hospitalización, además de espacios para el triaje y evitar que pacientes pernocten en los exteriores del nosocomio.
La estrategia viene siendo evaluada por el Comando Covid y el equipo especial que vino junto al ministro. Mañana se estaría emitiendo un comunicado con todos los detalles acerca de esta medida.
Comentarios de Facebook