En la lista de beneficiados figura el director de la red Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz.En la lista de beneficiados figura el director de la red Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz.

Cercado. Personal de la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervinieron ayer en la mañana las oficinas de la Red Asistencial de Salud de Camaná-Caravelí. De acuerdo con una denuncia, en dicha institución se habría beneficiado con el Bono Extraordinario a Favor del Personal de Salud a personas de confianza de la actual gestión, directivos y trabajadores administrativos.

Según la fiscalía, el personal administrativo está excluido del bono que destinó el Estado. El beneficio es exclusivo para los trabajadores de salud que enfrentan la pandemia de covid-19 en primera línea, como médicos, enfermeras, técnicos, entre otros que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los nosocomios o en contacto directo con personas contagiadas.

BENEFICIADO

Tras las diligencias que realizaron la Fiscalía y Policía Anticorrupción se habría corroborado que el director de la Red Asistencial de Salud de Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz Rojas, figuraba en la lista de beneficiados con el bono extraordinario, pese a que solo habría trabajado durante 12 días en el área administrativa del hospital de Camaná, por lo tanto, según la fiscalía, no le correspondía el beneficio económico. Lo mismo habría ocurrido con personal administrativo de su entorno.

EXCLUIDOS

Esta misma irregularidad se habría presentado en la Red de Salud Arequipa-Caylloma, donde servidores que laboran de manera remota fueron beneficiados con el bono extraordinario y no los auxiliares que están en contacto directo con los pacientes covid-19.

El local de dicha entidad, ubicado en el edificio Héroes Anónimos, también fue intervenido por la PNP y el Ministerio Público.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Brasil confirmó que Vinicius Júnior no jugará ante Perú

La Selección de Brasil confirmó que la desconvocatoria