Cercado. Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) participaron de un homenaje póstumo a Daniel Gómez Benavente, gerente general de la entidad, quien falleció la tarde del último jueves tras permanecer internado por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud. Contrajo el COVID-19.
Según personal de la comuna, Gómez empezó a presentar problemas respiratorios días antes del festejo a las madres, 10 de mayo, y fue llevado de emergencia al nosocomio y desde ahí no lo volvieron a ver.
Con lágrimas en los ojos, sus colegas le dieron el último adiós en una simbólica ceremonia realizada en el patio de la sede de El Filtro, donde izaron el Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad. Similar homenaje ofreció el personal de Seguridad Ciudadana en la Plaza de Armas.
Por su parte, el alcalde provincial Omar Candia, en sus redes sociales, compartió unas emotivas palabras dedicadas a su amigo y compañero de estudios en su etapa universitaria. «Mi madre siempre me dice que las personas buenas son para el cielo. Daniel Gómez Benavente, tú eres para el cielo».
A este deceso se suma el de Carlos Zúñiga Marón, de 47 años, trabajador del Gobierno Regional de Arequipa, quien tras estar internado en UCI tampoco pudo vencer al virus y partió la noche del jueves.
Además, según fuentes de la entidad regional, son 10 los trabajadores que dieron positivo a COVID-19. Ellos guardan cuarentena en sus domicilios.
Mientras que en el municipio provincial, si bien no se ha informado la cifra oficial, los mismos trabajadores han señalado que varios gerentes, subgerentes y administrativos, en las últimas semanas, han contraído el nuevo coronavirus.
Comentarios de Facebook