El profesor que fue denunciado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una muchacha que fue su alumna, fue liberado tras una disposición fiscal.
Trascendió que, el fiscal no habría realizado la acusación contra el sindicado Jhoel Banegas Roque; al parecer, faltaron pruebas.
Como se recuerda, el docente fue detenido por la policía el último lunes tras una denuncia en la que lo responsabilizaban de abusar sexualmente de una menor desde hacía unos años. Aquella vez, el profesor sostuvo ante la policía que fue la muchacha quien la buscó para pedirle ayuda en encontrar un empleo, y que recibió agresiones físicas por parte de la familia de la joven.
Al respecto, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani. Dijo que las normas son claras. «Si se comprueba los hechos por parte del profesor, él será destituido. Lo primero que hará el director del colegio, en caso se compruebe o hubiera una denuncia, es separar al docente de la institución. Ante una denuncia por conducto regular, nosotros vamos a iniciarle un proceso administrativo sancionador», dijo.
Según se sabe, la acción administrativa es rígida, lo que conllevaría a que de comprobarse el caso, el profesor quedaría inhabilitado de por vida.
El docente acusado deberá afrontar la investigación en su contra en libertad.
Comentarios de Facebook