Juliaca. El coordinador regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis) Puno, Wilfredo Chino Mamani, condenó las palabras del gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román, Williams Calsín Quispe, quien en pleno sesión de Concejo Municipal llamó “cojos” a las personas con discapacidad.
“Rechazamos y condenamos las expresiones del funcionario público que se refirió en forma peyorativa a las personas con discapacidad, estas expresiones causan mucha indignación, más aún cuando viene de un servidor público”, señaló el coordinador regional de Canadis Puno.
Precisó que según el último censo, el 13 por ciento de la población sufre de alguna discapacidad en la región Puno, por lo tanto, dijo que este sector merece respeto y atención de parte de la autoridades al ser altamente vulnerables y no ser tratado con términos despectivos.
Además, sostuvo que en la ciudad de Juliaca radican más de 25 mil personas con discapacidad, por lo tanto, consideró que las autoridades cuando implementen los proyectos o elaboren ordenanzas municipales, deben considerar el enfoque de discapacidad, porque la ley así lo establece.
Finalmente dijo que las autoridades tienen que ser inclusivos, mas no discriminar con expresiones despectivas, tal como ocurrió con Calsín Quispe.
Comentarios de Facebook