Asaltan el agente BCP ubicado en el parque Grau.Asaltan el agente BCP ubicado en el parque Grau.

Juliaca. ¡Ranqueado! El “Cholo Asis”, quien ha sido capturado el pasado miércoles por los efectivos del Depincri PNP de Arequipa, tras perpetrar un atraco a mano armada en el agente del BCP del parque Grau de Juliaca, es un ranqueado delincuente que era buscado por cometer diferentes delitos en la ciudad de Arequipa, incluso por tentativa de homicidio.

Él, llegó a la Ciudad Calcetera para esconderse de las autoridades policiales arequipeñas, y a la vez cometer sus fechorías en la Ciudad de los Vientos.

ANTECEDENTES

Asis Pacco Mamani (34), era buscado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata (Arequipa), en donde tenía requisitoria vigente por el delito de robo de celulares y posesión de arma de fuego.

Asimismo, en el 2011 fue capturado junto a su banda delincuencial “Los Enanos”, quienes asaltaron, y sin compasión golpearon, en ese entonces a una mujer embarazada de seis meses.

De la misma manera, en el distrito de Yanahuara el pasado 25 de febrero perpetró un asalto en una joyería, y junto a sus cómplices se llevaron objetos valorizados en más de 65 mil soles.

ATRACOS EN JULIACA

Tras fugar de Arequipa a Juliaca, “El cholo Asis” habría participado y liderado varios asaltos a mano armada cometidos durante el estado de emergencia en la Ciudad Calcetera.

Uno de ellos es el atraco ocurrido el pasado 11 de junio, en la salida a Huancané en donde junto a sus cómplices tras asaltar y robar en una tienda de abarrotes, desataron una balacera e hirieron de bala a una de sus víctimas, luego fugaron en dos vehículos. Ahora, la Policía Nacional está tras los pasos de los cómplices de este ranqueado sujeto.

SITUACIÓN LEGAL

Se supo que Pacco Mamani será trasladado por la Depincri PNP a la Ciudad Blanca para ser investigado por los distintos delitos que cometió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco