Cerro Colorado. Una adolescente de 15 años le confesó a su hermana mayor el infierno que vivía desde que tenía 11 años. Su primo habría estado abusando sexualmente de ella y para callarla la amenazó con matarla.
Hasta la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado, llegó una joven de 29 años ayer en la mañana. Ella denunció a Royer Mallma H. (23) por ultrajar y amenazar de muerte a su hermana menor. “Le pregunté qué le pasaba, por qué era tan callada y temblando y llorando me respondió que mi primo (Royer) abusaba de ella cuando venía a la casa a visitarnos”, dijo la joven a la policía.
Según la menor, la primera vez que el sujeto la ultrajó fue cuando ella estaba en sexto de primaria. “Aún recuerdo aquél día me dijo para ir a la tienda, pero me llevó con engaños hasta una casa abandonada. Ahí me tapó la boca y me violó”, narró la víctima. Lo mismo habría ocurrido en otras dos ocasiones, pero esta vez en la misma casa de la agraviada, ubicada en la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero. El sujeto aprovechaba que la adolescente se quedaba sola en su domicilio.
La policía investiga las acusaciones de la menor. De comprobarse el delito, el sujeto sería detenido y procesado por el delito de violación sexual, cuya condena podría superar los 20 años de pena privativa de la libertad.
Comentarios de Facebook