Ayer desde las 07:30 horas, el Gobierno de Chile, previa coordinación con la cancillería peruana, inició la repatriación de más de 200 ciudadanos de Perú que radicaban en ese país por motivos de trabajo y que tras la emergencia sanitaria quedaron varados.
La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, detalló que se trata de 202 peruanos, 130 que se encontraban en Arica, 18 de Iquique y 54 de Antofagasta, los cuales retornaron al país. Se anunció que la salida de Chile será por el complejo fronterizo de Chungará (Bolivia).
Las autoridades peruanas hicieron coordinaciones con sus pares de Bolivia y acordaron que el ingreso a Perú sería por la frontera de Desaguadero, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) ubicado en límite de Carancas. A este grupo se sumó 148 que estaban varados en Bolivia.
Anoche, el gobernador regional (e), Agustín Luque, acudió a la frontera para recibir a los puneños. Su arribo estuvo previsto para las 20:30 horas, luego de tamizajes de prueba rápida para coronavirus fueron trasladados hasta los hoteles José Antonio e Isla Esteves de la ciudad de Puno, donde pasarán los 14 días de cuarentena.
Comentarios de Facebook