Puneños abandonaron Chile y Bolivia, ya están en casa.Puneños abandonaron Chile y Bolivia, ya están en casa.

Ayer desde las 07:30 horas, el Gobierno de Chile, previa coordinación con la cancillería peruana, inició la repatriación de más de 200 ciudadanos de Perú que radicaban en ese país por motivos de trabajo y que tras la emergencia sanitaria quedaron varados.

La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, detalló que se trata de 202 peruanos, 130 que se encontraban en Arica, 18 de Iquique y 54 de Antofagasta, los cuales retornaron al país. Se anunció que la salida de Chile será por el complejo fronterizo de Chungará (Bolivia).

Las autoridades peruanas hicieron coordinaciones con sus pares de Bolivia y acordaron que el ingreso a Perú sería por la frontera de Desaguadero, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) ubicado en límite de Carancas. A este grupo se sumó 148 que estaban varados en Bolivia.

Anoche, el gobernador regional (e), Agustín Luque, acudió a la frontera para recibir a los puneños. Su arribo estuvo previsto para las 20:30 horas, luego de tamizajes de prueba rápida para coronavirus fueron trasladados hasta los hoteles José Antonio e Isla Esteves de la ciudad de Puno, donde pasarán los 14 días de cuarentena.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el