Camaná. Continúan los escándalos en el Hospital de Camaná y en la Red de Salud Camaná – Caravelí. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Camaná – Caravelí (Suthacc), Idomar Pinares Pinto, denunció irregularidades en la elaboración de la lista de beneficiarios del bono de S/ 720 que se entregó a trabajadores del sector salud por el covid-19.
La dirigenta señaló que los trabajadores que fueron diagnosticados con coronavirus y cumplieron su cuarentena no recibieron ni un sol.
En la misma situación se encuentra -asegura- personal de nutrición, laboratorio y rayos X.
Asimismo, dijo que en la lista se encontraría también el actual director de la Red de Salud Camaná – Caravelí, Ricardo Ruiz, de quien señaló que es un «reciclado de la gestión de Yamila Osorio (exgobernadora regional de Arequipa)».
Finalmente, Pinares denunció actos de corrupción que se reflejan en la elaboración de la lista de beneficiarios que estuvo a cargo del administrativo José Luis Sihuinta.
RESPONDE RUIZ
El Dr. Ricardo Ruiz, director de la red de salud, indicó que la lista fue elaborada en la gestión de su antecesor, Enrique Neyra.
«Él (Neyra) tendrá que explicar por qué solo algunos trabajadores fueron beneficiados con el bono. Antes de ser elegido director, trabajaba en el área de registro del SIS (Seguro Integral de Salud», señaló.
Comentarios de Facebook