El fiscal Provincial Penal de la provincia de Melgar, Luis Ventura Hualpa, ayer en el lapso de las 10:30 de la mañana y las 13:00 horas, deslacró la oficina del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), de la localidad de melgarina.

Este trabajo recién se realizó después de más de dos meses de que ocurrieron los hechos sobre el sonado caso, en donde un grupo trabajadores de esta comuna se habrían beneficiado con el bono de 380 soles otorgado por el Gobierno para las personas en condición de pobreza o extrema pobreza.

Este trabajo de deslacrado evidenció la inacción de las autoridades ya que desde el 8 de abril no se tuvo avances con respectos a las investigaciones y asimismo, nuestras fuentes indicaron que los implicados seguirían laborando con normalidad.

LA ACUSACIÓN

En un inicio, la acusación hecha por cinco regidores, fue contra 13 trabajadores de la municipalidad de Melgar, entre ellos 5 funcionarios con cargos de gerentes y subgerentes, los que elaboraron documentos a su favor para hacerse del bono. Ahora, la denuncia estaría dirigida hacia estos últimos.

El fiscal aún dejó lacrados algunos archivadores del local con el fin de volver la siguiente semana y continuar con las diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su