Tacna. El conductor de la miniván que se accidentó el martes en horas de la tarde en la carretera Tacna-Tarata debido a aparentes fallas mecánicas, Pedro Chino León, fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría de Estique Pampa tras ser acusado de homicidio culposo y lesiones culposas.
Este miércoles se conoció que la Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones por dichos delitos, que dejaron una víctima: Filomena Ninachoque Flores. Además quedaron heridos Ricardo Coaquera Zanga (24), Marta Calizaya Ticahuanca (59), Gregoria Ninachoque de Colque (62), Deliana Quispe Ticona (43), Faustino Coaquera Coaquera (37), Nicolás Apaza Quispe (70), Luz Clarita Condori Quenta (25) y la menor B.A.C.C. (1), todos con diagnóstico de diversas contusiones por accidente de tránsito.
De los heridos que ingresaron al hospital Unanue la noche del martes, se supo que cuatro se encuentran estables y han recibido el alta médica. De las diligencias realizadas hasta el momento se desconocen aún los resultados del dosaje etílico, que daría luces acerca de las causas del siniestro. No se descarta la hipótesis de que se tratara de una negligencia por parte del conductor de la unidad.
Comentarios de Facebook