Gregorio Albarracín. Por fuera era un local de reparación de celulares, pero la Policía Nacional descubrió que al interior también se almacenaba equipos robados y reportados como desaparecidos, que ahora sus dueños podrán recuperar.
Agentes de Inteligencia y del área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), allanaron el local de servicio técnico, ubicado en la avenida Los Escritores, la tarde del lunes, tras obtener información confidencial del ilícito.
Dentro del local había decenas de celulares de diversos modelos y tres varones sospechosos. Fueron intervenidos Eddy Alexander Quispe Marca, Víctor Vargas Quispe y Froilán Machi Condori, quienes negaron cualqueir vinculación a un hecho criminal, sin embargo, los agentes verificaron los códigos IMEI de los celulares en el sistema de Osiptel y empezaron a detectar equipos robados.
En total, se incautó 61 celulares de varias marcas y de gama alta hasta celulares básicos, once de los cuales fueron reportados como sustraídos y tres como perdidos por sus dueños.
Los tres jóvenes fueron detenidos por el presunto delito de receptación, al sospecharse que guardaban los equipos para venderlos con pleno conocimiento de su origen ilegal. Fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal para rendir sus declaraciones. Las personas que hayan sufrido robos de celulares pueden acudir a la excomisaría 24 de Junio, con la factura de su equipo para reconocerlo y recuperarlo.
Comentarios de Facebook