El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana el Gobierno aprobará una norma que permitirá a los centros comerciales abrir sus tiendas y atender al público, pero con las medidas de precaución que garanticen la salud de los vendedores y los clientes.
“En la reunión que tendremos el próximo miércoles en el Consejo de Ministros aprobaremos el decreto supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, anunció.
El jefe de Estado señaló que la ministra de la Producción, Rocío Barrios, ya sostuvo reuniones de coordinación con los dirigentes de los conglomerados y los alcaldes de los distritos donde se ubican para ultimar detalles en estos días, con el objetivo de que se cumpla el protocolo que se establecerá en el decreto supremo.
Indicó que los empresarios de los centros comerciales o los dirigentes de los conglomerados tienen que prepararse y organizarse de tal forma que se pueda ir a comprar de manera segura.
“Que haya un aforo limitado, no podemos llenar los pasadizos, y eso es lo que se explicará y se expondrá en el decreto supremo, tiene que haber una cantidad limitada de gente, cuidando a los que venden y a la gran cantidad de personas que van a comprar”, dijo.
Comentarios de Facebook