Moquegua. Daniel Mamani Pino (47) fue sentenciado la tarde del último lunes a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 9 años de edad.
El fiscal Nelson Linares Cuéllar sustentó los hechos ante el colegiado del Poder Judicial integrado por los magistrados Luis Antonio Talavera Herrera, Claudio Washington Altamirano Bellido y Víctor Mauricio Hernani Neyra Zeballos, quienes le impusieron la máxima pena. Además deberá pagar S/ 5 mil de reparación civil a favor de la menor.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 en el centro poblado San Antonio, donde el imputado, quien es padrastro de la madre de la menor, regentaba un taller de carpintería que habitaba la niña junto con su madre. Aprovechando la ausencia de esta, el sujeto sometía a tocamientos indebidos a la menor y abusó sexualmente de ella.
Las agresiones continuaron bajo la misma modalidad hasta en dos ocasiones en el siguiente mes, pero un día después de la última agresión, a finales de julio de 2018, la menor sindicó a la pareja de su abuela como el responsable de los abusos. La madre de la niña agredió y echó al carpintero del inmueble, pero no denunció el hecho. Fue el padre de la menor quien presentó la denuncia ante la Fiscalía, luego de que una psicóloga especialista en proyectos de educación primaria descubriera el execrable hecho por testimonio de la víctima.
Tras recibir la denuncia e iniciar las primeras diligencias el fiscal Nelson Linares solicitó la captura y prisión preventiva del imputado. Gracias a ello estuvo presente durante el proceso de juzgamiento.
Comentarios de Facebook